jueves, 14 de noviembre de 2013

Masaje de pareja

Uno de los sentidos más importantes es el tacto. A través de la piel y sus terminaciones nerviosas, se transmiten las sensaciones al cerebro, siendo una fuente de placer y a veces de dolor según el estímulo recibido.

El masaje es una forma de comunicación entre las personas y una de las maneras más gratificantes de compartir con la pareja. A través de él podemos recibir placer, caricias, amor y efecto.




El masaje en pareja es importante porque nos acerca a la otra persona con quien tenemos ganas de compartir momentos y placer.


Es una cosa sencilla  que podemos hacer para acercarnos cuando empezamos una relación sentimental amorosa. En las relaciones adolescentes es una buena táctica.

También es una fuente de placer para mantener las relaciones de pareja estables. Permite seguir un acercamiento con la persona amada, sin caer en rutinas y manteniendo el deseo.


MASAJE SENSORIAL Y MASAJE EROTICO
Tienen cosas en común pero una diferencia con el objetivo.

Masaje Sensorial

Masaje donde buscamos sensaciones de placer con un acercamiento físico pero sin una actividad sexual. No se estimulan las áreas sexuales.

Su objetivo es descubrir, aprender, reconocer  nuestro propio cuerpo y el del otro. Disfrutando de las sensaciones y del placer del momento desconectando el mundo exterior.

Es una herramienta para las terapias de pareja ya que ayuda al acercamiento  y a la comunicación de la pareja, re descubriendo la sensorialidad del cuerpo.



Como no hay contacto con las zonas sexuales, permite relajarse y centrarse en las sensaciones, olvidándose  de la ansiedad que podría haber si tuviéramos que cumplir sexualmente.

Muchas personas se relacionan sexualmente sin conocer sus propias áreas sensitivas y de placer. Estos masajes te hacen descubrir partes de tu cuerpo.

Masaje erótico

Su finalidad es excitar y lo utilizamos como juego en la actividad sexual.

Empezamos con un masaje sensorial pasando por las partes más sensitivas del cuerpo o especialmente sensibles, llamadas erógenas: boca, labios, punta de los dedos, cabeza, orejas, cuello, cara interna de los muslos, mamas, penis, escroto, zona perianal, vulva, monte de venus…

Cada persona tiene sus zonas eróticas. Lo importante es ir descubriéndolas.

El juego erótico previo es una de las mejores maneras para descubrir las partes erótico/sensibles del cuerpo de la pareja y forman parte de las relaciones sexuales.



Recomendaciones para un buen encuentro:

Importante para una buena relación, estar cómodo, en confianza, intimidad, dejarse llevar, y entregarse al otro. Se recomienda un lugar íntimo, con tiempo, una buena ambientación, relajados, con música y sin ruidos, que se pueda desconectar del mundo exterior.
Ayuda si utilizas aceites,lubricantes o cremas de diferentes olores. Los dedos sobre la piel son de las cosas más gratificantes y sensuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario